El cartel machista de un bar de Gijón que desata la polémica: “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos”
'Ya es mediodía' habla en exclusiva con las dos personas que pusieron el cartel: "Lo sentimos"
Afirman que era una broma entre compañeros y que para nada querían "sexualizar ni cosificar a la mujer"
“No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias”. Este es el texto del cartel colgado en un bar de Gijón que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales. En ‘Ya es mediodía’, Sonsoles Ónega ha comentado lo ocurrido: “No entendemos muy bien la gracia o quizás sí, para que hablemos de ello”. La presentadora lo ha definido el mensaje como “absolutamente machista”.
Ana Terradillos ha coincidido con la presentadora y cree que estas ‘gracias’ hacen “flaco favor a muchas mujeres que luchan contra la otra pandemia que sacude a este país desde hace mucho tiempo”, refiriéndose a la violencia machista. La periodista cree que esto no es humor ni libertad de expresión.
Por su parte, Benjamín López tiene otra opinión. Cree que hay que verlo en su contexto ya que ha sido la propia camarera del bar la que lo ha colgado. “Ofendiditos hay en todas partes. Igual si lo ha puesto la camarera como una gracia pues hay que tomárselo así”, ha dicho.
Los responsables piden perdón
‘Ya es mediodía’ ha podido hablar en exclusiva con las dos personas que han puesto el cartel, un hombre y una mujer. Así justifica ella lo ocurrido: “Se magnificó una broma entre un compañero y yo. Nos hicimos carteles entre nosotros”, explica. Añade que ni ella ni su compañero tenían intención de que se viera como algo machista y afirma que está agobiada de todos los mensajes y críticas que está recibiendo. “Ni el bar ni nosotros tenemos pensamiento machista y menos yo que soy una mujer. Yo, como mujer, evidentemente jamás pondría algo así para ofender a nadie. Y nada, que lo sentimos”, ha finalizado.
El segundo implicado también ha compartido su versión en el programa: “Fue una broma entre nosotros, que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para nada queríamos sexualizar a la mujer ni cosificarla”, asegura.