Dana Leonte desapareció hace un año en Arenas (Málaga) y su cuerpo aún no ha aparecido. El presunto asesino, Sergio, que era su pareja y ahora está en prisión, ha mandado una carta a Inma Rivas, reportera de ‘Ya es mediodía, para dar su versión de los hechos e intentar aclarar algunos aspectos confusos del caso.
Sergio es el principal sospechoso del crimen de Dana. Ahora, tras nueve meses en prisión porque no ha podido pagar la fianza, rompe su silencio. Afirma que es inocente y habla sobre una de las grandes incógnitas: ¿por qué limpió a fondo su casa tras la desaparición de Dana? “Mi casa no fue limpiada con ninguna intención. Es más, la primera vez que fueron los investigadores no estaba limpia”, asegura. Además, niega que se encontraran restos de sangre de Dana: “No lo digo yo, lo dice el resultado de criminalística de la Guardia Civil”.
Desde que se produjo la desaparición, Sergio dice que es inocente y apunta al hermano de Dana, Florín. En su carta ha insistido sobre ello: “Que le pregunten al hermano, que tantas veces le amenazó y le robó en el bar. Le tenía miedo”.
¿Por qué Sergio ha decidido romper su silencio precisamente ahora? Inma Rivas, la mejor conocedora del caso, intenta poner algo de luz sobre este asunto: “Hay que tener en cuenta el contexto. Lleva desde septiembre en la cárcel. Podía haber salido en febrero pagando una fianza de 25.000 euros, pero no reunió esa cantidad. Por eso hoy sigue encerrado, cuando pensaba que ya podía llevar meses en la calle. Ese puede ser el motivo. Y sobre todo recalcar que es completamente inocente”.
Rivas también cuenta las explicaciones de Sergio a por qué limpió la casa con tanto empeño: “Dice que la primera vez que va la Guardia Civil no había limpiado la casa. Que cuando la limpia es porque los Asuntos Sociales le dicen que van a ir a ver si está en condiciones óptimas de tener un bebé”. Asegura que por eso usa lejía.
Además, ‘Ya es mediodía’ también ha tenido acceso a un emotivo vídeo que ha hecho una amiga de Dana para recordarla, un año después de su desaparición. “Ya que Dana no puede contarlo, lo hace ella”, explica Rivas.