El pasado mes de Marzo de 2019, un hombre llamado Paco moría en una plaza de Vallecas tras una discusión con el clan gitano de ‘Los Visita’. Éstos le increparon por la suciedad que sus perros – a su parecer – dejaban en el barrio y, en una gran pelea entre las dos familias, ‘El Chule’ sacó un cuchillo y le dio una puñalada mortal a Paco. Desde ese momento, su hijo luchó contra viento y marea para que se hiciera justicia y ‘Los Visita’ se fueran del Pozo del Tío Raimundo, como así hicieron después de que los vecinos hicieran fuego en la puerta de su casa.
Ahora, desde la cárcel, ‘El Chule’ se ha puesto en contacto con ‘Ya es mediodía’ para trasladarnos estas palabras:
“Me encontraba anonadado y las circunstancias fueron inesperadas. Todo sucedió muy deprisa y claro que estoy muy arrepentido de los hechos. Ojalá se pudiera dar marcha atrás.
Lo que no puedo entender es que se pretenda desterrar o aún peor, culpar, a gente inocente por ser mi familia. No es menos cierto que por reparar el daño causado, me entregué. Aunque sé que no le devolveré a Paco la vida que un día le fue arrebatada, pero sí quiero que conste el profundo arrepentimiento en todo momento a su familia y a sus allegados".
Por culpa de uno tienen que sufrir las consecuencias toda una familia entera. Creo que vivimos en un país donde existe la justicia y creo que lo estoy pagando. ¿por qué tienen que sufrir personas que sí son inocentes?”