Abel Caballero, alcalde de Vigo, adelanta cómo será la cabalgata esta Navidad: estática o en streaming
Varias ciudades ya han adelantado que este año no habrá cabalgatas de Reyes por el covid
"Iremos poniendo las actuaciones y los niños y sus familias irán por en colas, entre vallas"
Sobre el toque de queda: "La autoridad sanitaria toma sus decisiones y nosotros las llevamos adelante"
Las Navidades de este año serán muy distintas a lo que estamos acostumbrados y la cabalgata de Reyes no es una excepción. Varias ciudades ya han anunciado que no se celebrará, pero otras buscan alternativas que sean compatibles con la situación de pandemia que estamos viviendo. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, cuenta en ‘Ya es mediodía’ las alternativas que se barajan para que los niños no se queden sin ver en persona a los Reyes Magos.
La primera opción que contempla Caballero para Vigo es que se haga una cabalgata estática, con aforo. En ella los niños y sus familias irán pasando y viendo las carrozas y a los Reyes, pero siempre manteniendo la distancia y las medidas de seguridad. “Será estática en una calle de la ciudad de dos kilómetros y más de 100 metros de ancha. Iremos poniendo las actuaciones, los Reyes son los que se quedan y los niños irán en colas entre vallas, con sus familiares”, explica el alcalde.
MÁS
Pero si la situación empeora, Caballero y su equipo también contemplan otra opción que no deje a los niños sin cabalgata: hacerla a través de streaming, para que se pueda seguir a través de la televisión o de Internet. “Con cámaras iríamos grabando a los Reyes”, dice.
Toque de queda en España
El Gobierno de Pedro Sánchez contempla aprobar el toque de queda en España para intentar frenar la pandemia del covid-19. Abel Caballero no ha querido opinar sobre qué le parece la medida, sino que dice que lo que le digan a la ciudad que debe hacer, se hará. “La autoridad sanitaria toma sus decisiones y nosotros las llevamos adelante. Lo que decidan el Gobierno de España o la Xunta de Galicia, el alcalde de Vigo lo va a acaeptar y a poner en marcha con toda eficacia”, añade.