'Ya es mediodía' ha conseguido el testimonio anónimo de alguien cercano al director de la residencia de ancianos de Las Rozas que, ahora, ha sido denunciado por estafa. Éste trabajador ha dicho que las 6 personas mayores que han denunciado el robo conjunto de hasta 270.000 euros (tres de estos ancianos ya han fallecido y son sus familiares los que han detectado la falta de dinero) no han sido las únicas.
"También desaparecía dinero de las habitaciones"
"Había otros dos residentes, una mujer y un hombre, ella de 90 años, que habían notado que les faltaba dinero, 20.000 y 30.000 euros respectivamente. Él se cambió de residencia sin denunciar nada y ella tampoco dijo más, porque es gente que está sola y no quería que le cogieran manía dentro del centro en el que vivía. Muchos otros también decían que les desaparecía dinero de las habitaciones y nos les permitían dejarlas cerradas", ha dicho este testigo.
Según los presuntos estafados, el director contaba con la ayuda de una de las dooctoras de la residencia, que le ayudaba a medicar a los ancianos para poder robarles. Esta mujer va a ser investigada pero el testigo cree que hay más gente implicada en la gran estafa:
"Yo creo que eran tres o cuatro porque no podía hacerlo él sólo.Se compró un coche nuevo y llevaba un nivel de vida alto, es una pena que se aprovechen así de la gente que está desvalida" ha concluido.