‘Ya es mediodía’ fue testigo directo de cómo surgió el amor entre dos de sus colaboradores, Marta López y Alfonso Merlos. Han sido varias las ocasiones en las que les hemos visto mostrarse afecto ante las cámaras, pero desde el jueves pasado todo ha dado un giro radical. La aparición de una mujer en bikini, Alexia Rivas, en la casa de Merlos cuando él estaba haciendo una entrevista para el programa de Youtube de Javier Negre dio comienzo al llamado ‘Merlos Place’.
Merlos ha acudido a plató para participar en la mesa de actualidad, pero Sonsoles no ha desaprovechado la oportunidad de preguntarle por todo lo que estaba ocurriendo en torno a él, a Marta y a Alexia. El colaborador no ha querido entrar en detalles, pero ha respondido a las preguntas de Sonsoles, que se ha mostrado muy disgustada por todo lo que está pasando.
El colaborador ya había pedido disculpas públicamente a Marta López en ‘El programa de Ana Rosa’ y las ha reiterado en ‘Ya es mediodía’. Además, ha querido señalar que Marta no es la única que lo está pasando mal ahora que son centro del interés mediático: “Yo también estoy disgustado”.
La otra persona implicada en este triángulo es Alexia Rivas, reportera de ‘Socialité’. Merlos la ha defendido y ha reconocido que es su “actual pareja”. Pocas horas antes, en el plató de Ana Rosa, había dicho que estaba soltero. Además, ha mostrado su disconformidad con el trato que Alexia está recibiendo por parte de los medios de comunicación: “Están entrando en ámbitos los que puede haber unos derechos muy básicos vulnerados”. Sonsoles le ha preguntado si estaba insinuando que pueden ponerse demandas al respecto, pero Merlos lo ha negado.
¿Habrá escuchado Marta López las disculpas que le ha pedido Merlos? En la parte final del programa hemos descubierto que sí, pero no solo eso: también hemos conocido la reacción de la colaboradora.
La encargada de transmitir las impresiones de Marta ha sido Isabel Rábago, que se ha mostrado muy enfadada. Así ha comunicado la reacción de López: “¿Por qué Merlos le pide perdón? ¿Por haberle pedido matrimonio el mismo jueves, cuando Marta ve el vídeo? ¿Por haber permitido que su actual pareja la llame mentirosa?” . Tras enumerar varias cosas por las que Merlos podría haberse disculpado, acabó con otra posible interpretación. “¿O lo ha hecho para zanjar y que nos callemos todos?”
Rábago cree que hubiera sido más fácil si Merlos hubiera reconocido su error y hubiera pedido perdón, pero que al llamar mentirosa a Marta no ha hecho más que complicar las cosas.
También ha opinado sobre el tema del confinamiento Miguel Ángel Nicolás, que se ha contado la percepción que tenía de la pareja antes de producirse la ruptura: “Estaba más pillado Alfonso que Marta. marta es una mujer con tres hijos y mucho vivido que no quería ir tan rápido”.