La Fiscalía presenta la querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones
Se investiga si el beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso es un delito en Australia
Luis Rubiales, obligado por la Justicia a duplicar la pensión de sus hijas tras multiplicar “sustancialmente” sus ingresos
Las jugadoras de la Selección piden más cambios: no están conformes con el nombramiento de Montse Tomé
Tras conocer que “el hecho sea punible en el lugar de la ejecución”, en Australia, es el primer requisito para que la Audiencia Nacional juzgue el caso, Dani Montero nos ha dado la última hora en el caso Rubiales, en la que la Fiscalía acusa al presidente de la Federación de Fútbol, actualmente suspendido de su cargo, de agresión sexual y coacciones contra la futbolista Jenni Hermoso.
Dani Montero, colaborador de ‘Ya es mediodía’, nos ha explicado que es importante saber si la actuación de Luis Manuel Rubiales Béjar supone un delito en Australia para poder ser juzgado por la Audiencia Nacional ya que los hechos sucedieron en dicho país, y nos ha dado en directo una última hora del caso Rubiales, y es que tan solo hace unos minutos, la Fiscalía ha presentado la querella en los tribunales. Una querella en la que no solo se le acusa al presidente de la Federación de Fútbol española en suspensión de una agresión sexual, sino que también le acusan de coacciones a Jenni Hermoso y su entorno.
MÁS
Un experto en derecho penal analiza la denuncia contra Rubiales: "Sí, existen posibilidades de que sea condenado por una agresión sexual"
Marta Durántez, fiscal durante 18 años en Pontevedra, se hace cargo del caso Rubiales en la Audiencia Nacional
Las revelaciones del New York Times sobre Jorge Vilda: las controlaba hasta estando en la cama
En la declaración y el comunicado público que realizó Jenni Hermoso, la futbolista dejó claro que se sintió víctima de una agresión y además, contó que tanto ella como su entorno familiar y profesional habían sido presionados supuestamente por la cúpula de la Federación para que dijera y asumiera que ese gesto había sido pactado entre ambos. Por lo que la Fiscalía ha considerado que en ese punto puede existir un nuevo delito de coacción hacía ella.
La querella ha sido presentada en la Audiencia Provincial y pasará a reparto, pero para los fiscales, la investigación va por partida doble, por ese acto y por todo lo que sucedió después. Recordemos que la Federación dijo que había incluso un entrecomillado de la jugadora en el que daba coartada a la versión de Rubiales.