La tranquilidad veraniega de los españoles ha dado un vuelco durante este fin de semana con el suceso ya del verano. Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho se declaraba culpable del asesinato de Edwin Arrieta. Después de que Daniel ya haya pasado sus primeras 24 horas en una prisión de Tailandia, vamos conociendo más detalles de las condiciones que van a rodear a Sancho.
Una prisión al 224% de ocupación, falta de médicos, alimentos y camas, no van a hacer muy amena la estancia de Daniel en Tailandia. Si todo esto no parece poco, hay que añadir que como trato normal a los presos en estas cárceles se añade la tortura, los grilletes y los trabajos forzosos, haciendo el día a día inhumano. Y es que la mejor cárcel de Tailandia no sería ni comparable a la peor prisión de España, como ocurre con otros países en el que las cárceles cuentan con unas pésimas condiciones.
Laura Argüello, abogada penal internacional afirmaba respecto la pena de muerte: “Hay alevosía, la ley de Tailandia es muy clara, en el momento que haya premeditación se puede pedir la pena capital. Solo tiene la opción de que el Rey se apiade de él y tenga en cuenta la colaboración con las autoridades Tailandensa".