Un ejército de jabalíes invaden el Cabo de Gata: Vecinos y turistas, atemorizados ante sus ataques

  • Pepe, un vecino, recibió un buen mordisco de uno de estos animales cuando se dirigía a tirar la basura: "Me sorprendieron, eran dos jabalíes enormes"

  • En la playa, en la carretera, por la noche: Los jabalíes invaden por completo Almería y la gente tiene miedo

  • Los vecinos están hartos, tienen miedo y piden soluciones. Estos animales campan por donde quieren sin ningún control

Desde hace ya tiempo, el problema de los jabalíes cerca o dentro de las poblaciones se ha convertido en un problema ya de muchos. Estos animales, atraídos sobre todo por la comida, abandonan su medio natural y se adentran en los núcleos de las poblaciones. Esto mismo es justo lo que ocurre en la provincia de Almería, concretamente cerca del Cabo de Gata, los animales salen de la reserva natural e invaden la playa o los núcleos de población cercanos.

Los vecinos atemorizados ya no pueden más. Los jabalíes les destrozan sus cultivos, revuelven en la basura e incluso a alguno de ellos, ha recibido un mordisco de estos animales. Por otro lado, las autoridades aconsejan no tratarlos como animales domésticos, ni darles de comer, pueden atacar y ser muy peligrosos.

Nuestro reportero de 'Ya es mediodía', Paco Ballesta, entrevistaba a Pepe, un vecino que ha recibido uno de estos ataques. Este ciudadano, afirmaba: "Una noche, ya con poca luz, iba a tirar la basura cuando de entre los contenedores aparecieron dos jabalíes bastante grandes y uno de ellos, me mordió".