Sucedió en Málaga, un hombre acudió al colegio electoral con una indumentaria muy poco habitual... como todo un buzo. 'Ya es mediodía' le ha encontrado, se llama Jorge López y, con el mismo look, nos explicaba en directo en 'Ya es mediodía' por qué había decidido votar así.
Jorge nos confesaba que no pensó en ningún momento la repercusión que iba a tener su decisión. Se le ocurrió porque tenía que desplazarse 30 kilómetros para votar y eso le hizo pensar en los ciudadanos que, en plenas vacaciones, tendrían que recorrer muchos más: "Si me siento incómodo no quiero ni pensar el resto de los españoles en estas fechas tan mal indicadas".
Así que, como llevaba las aletas y todo el equipo de buceo en el coche, se le ocurrió: "Se me iluminó, no lo tenía previsto".
Eso sí, antes de entrar se aseguró de que no ocasionaría ningún problema y preguntó a los agentes que había en la entrada: "No quería cometer el error de hacer algo indebido y me dijeron que no hay ningún protocolo específico, siempre y cuando no sea nada que no sea ofensivo, xenófobo, racista..."