Los signos que indican que un alimento envasado está en mal estado: olor, forma, líquido...
Los expertos advierten de que consumir en la playa una tortilla casera es más peligroso que una de paquete
El olor en un producto envasado es una clara alerta de su mal estado
Listado de supermercados y marcas de tortillas de patatas envasadas afectadas por la alerta de botulismo en España
Tras la retirada del mercado de varios productos alimenticios ante un posible brote de botulismo y con cuatro personas afectadas, Juan Luis Tena nos ha dado las claves en ‘Ya es mediodía’ para detectar que un producto envasado está en mal estado.
Jorge Jaldón, experto en seguridad alimentaria, nos ha explicado el peligro de cambiar una tortilla embasada por una realizada de forma casera para consumir durante un día de playa “En España tenemos unos 11 casos de botulismo al año y muchísimos más de salmonelosis” y nos ha explicado los síntomas que nos alertan de que estamos sufriendo un posible caso de botulismo “malestar general y visión borrosa”. Es un muy importante la detección precoz para evitar que se produzca un fallo neurológico.
MÁS
Además, Juan Luis Tena, nos ha dado las claves para detectar que un producto envasado al vacío o enlatado está en mal estado y que no debemos consumir.
- El envase está hinchado o abombado
- Si tiene óxido
- Pierde líquido o tiene un color extraño
- Presenta un olor anómalo, no hace falta que huela mal
- Si el cierre del envase no es hermético
Aunque pueda parecer que el alimento está en buen estado, si lo consumimos en alguna de estas circunstancias podemos terminar en las urgencias de un hospital.