El robo del verano: 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer
Se les imputan robos con fuerza, hurto y estafa
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por robar en empresas logísticas de la provincia de Alicante haciéndose pasar por repartidores. Supuestamente habrían robado sandalias, preservativos y aires acondicionados. El tercer miembro de la banda ha sido identificado y se encuentra actualmente en busca y captura.
Las investigaciones comenzaron a principios del mes de junio, cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional detectaron diversos robos en empresas logísticas de la localidad de Monforte del Cid y en la pedanía de Torrellano, en Elche, según han indicado ambos cuerpos de seguridad.
MÁS
Robaban preservativos y sandalias en empresas logísticas de Alicante fingiendo ser repartidores
Tras recopilar pruebas que demostraban la participación del grupo criminal en varios robos y hurtos en empresas de logística, los investigadores establecieron un dispositivo para detener a los miembros. Así, el 22 de junio, en Castellón, detuvieron al cabecilla de la banda cuando regresaba a Sabadell al finalizar sus vacaciones, con el vehículo presuntamente utilizado en los golpes.
En el interior del vehículo, los agentes encontraron diversas cajas que contenían un total de 21.600 preservativos y 193 pares de sandalias de mujer. Además, antes de su detención, el individuo abandonó una gasolinera en Alicante sin pagar el repostaje. Al día siguiente, en Sabadell, se detuvo a otro miembro de la banda. El tercer implicado, plenamente identificado, está siendo buscado para su detención.