Once detenidos por agresiones sexuales durante las fiestas de San Fermín, uno de ellos por presunta violación

  • En los cuatro primeros días de fiesta, once hombres fueron detenidos por presuntos autores de tocamientos a mujeres

En lo que llevamos de las fiestas de San Fermín se han registrado quince denuncias y se ha detenido a once personas por la comisión de presuntas agresiones sexuales, de diferente grado. Además, en este periodo se ha detectado también un incremento de los hurtos, especialmente de teléfonos móviles, representando el 80% del total de denuncias registradas durante los Sanfermines, 988 de 1.200.

Del 6 al 9 de julio, según los datos de Policía Foral, se han denunciado un 27% de delitos más y las detenciones se han incrementado en un 100%.

Once hombres han sido detenidos por presuntos autores de tocamientos a mujeres

Así lo ha informado a los medios el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Ramírez.

Ramírez ha manifestado que "cualquier acto de agresión sexual, cualquier mínima expresión machista, tiene que ser condenada profundamente, como lo es por parte del Gobierno de Navarra y todas las las administraciones".

El caso más grave habría ocurrido el pasado sábado con un varón detenido por una presunta agresión sexual a una mujer en una vivienda quien, tras comparecer ante la autoridad judicial, fue puesto en libertad con una orden de alejamiento.