Una niña de tres años atrapada por el sistema de succión de una piscina en Alzira Valencia
Vicente de la Concepción, concejal de Deportes de Alzira: “Es un sistema que solo funciona de noche”
Un niño de 8 años es succionado por la depuradora de una piscina pública en Jaén
Un experto analiza los pros y los contras de babear mientras dormimos: "Es natural, común y no preocupante"
Por segunda vez en lo que llevamos de verano, un menor ha sido succionado por un sistema de limpieza de una piscina municipal. En esta ocasión, una niña de 3 años fue succionada por el desagüe de la piscina y tuvo que ser rescatada por el equipo de bomberos de Alzira en Valencia.
Vicente de la Concepción, concejal de Deportes de Alzira (Valencia), ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos los detalles de lo sucedido y según ha explicado, no se habría tratado de un sistema de succión como el que absorbió al niño de Ibros en Jaén, sino que la niña introdujo un juguete en el desagüe e intentó rescatarlo y el brazo se le quedó atascado.
MÁS
“Cuando llegué yo a la piscina ya estaban los bomberos, parece ser que se le metió un juguete en la zona de succión, que no tiene sistema de succión, solo se enciende por la noche cuando se limpia, pero al meter el brazo se le quedó atrapado…”, ha explicado.
Parece tratarse de un desgraciado accidente porque “El orificio tenía 4,8 centímetros, no sé cómo se metió la mano ahí, pero una vez dentro parece que se hinchó”. Los bomberos tuvieron que romper los tuvos del sistema de limpieza de la piscina para poder sacar el bracito de la pequeña sin daños.