Un joven denuncia discriminación por su peso en un parque acuático: “Me dijo delante de todo el mundo ‘¿Tú no te has visto?”

Francisco José Marín se disponía a disfrutar de un divertido día en un parque acuático en compañía de su pareja y no podía imaginar que en lugar de tirarse por los toboganes se iba a convertir en un vídeo viral por tener que denunciar humillado al personal del parque por discriminarle por su sobrepeso.

Voy con mi pareja a pasar un día en un parque, pasármelo bien, tirarme en los toboganes… una empleada me ha ofendido muchísimo, con su forma de mirarme y decirme que no podía tirarme porque pesaba 10 kilos.  No me han avisado de que no me podía tirar, no me han avisado al entrar al parque y no me devuelven el dinero”, con estas palabras y cara descompuesta denunciaba el joven en redes sociales el bochorno y la humillación sufrida druante su visita a un parque acuatico.

La denuncia en redes sociales de Francisco contaba al instante con el apoyo de muchas otras personas que habían vivido una situación similar. Sin embargo, el parque insiste en que la normativa del parque está a disposición de todo el público en la web y en las instalaciones del mismo. Además, explica que el personal del parque le trató con total respeto.

Más allá de la normativa, el joven asegura que alguien debería haberle avisado al comprar la entrada y que en ningún caso deberían haberle tratado de la forma tan humillante en la que lo hicieron “No me puedes decir delante de todo el mundo “¿No te has visto?”, me creó un bochorno, la gente se reía “mira el gordo” y encima que me hagan pesarme delante de todo el mundo”.

Francisco asegura que desde el parque no se han puesto en contacto conmigo y han utilizado el caso para darse publicidad. Joaquín Prat se ha mostrado indignado al saber el trato que recibió y que le hicieran pesarse delante de todo el mundo y le ha preguntado por la reacción de su novia ante lo sucedido “Mi pareja es una mujer de bandera y no permite ningún abuso. Yo de pequeño he sufrido bullying y salió en mi defensa”.

El joven lleva desde el lunes muy afectado y es que asegura que la empleada le miró de forma muy despectiva “Le faltó decirme ‘gordo de mierda’”. 

Temas