Durante este fin de semana los médicos intensivistas de la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla decidían volver a retirar la sedación al portero del Paris Saint Germain y esta vez conseguían el éxito esperado. Sergio Rico ha salido del estado de coma inducido en el que llevaba desde que sufrió un accidente con un caballo en la aldea de El Rocío.
Su familia decidía hace unos días que no se volviera a dar ningún parte médico hasta que no cambiara su estado de salud y a 19 de junio, podemos decir que Sergio Rico ha salido del coma y está despierto.
Según ha informado Rocío Romero desde las puertas del hospital, los médicos le han retirado la sedación, ha abierto los ojos y ha reconocido a sus familiares. Además, asegura que el futbolista se ha comunicado con ellos por gestos debido a que todavía podría tener afectada las cuerdas vocales por tantos días de entubación.
Su esposa, Alba Silva ha atendido a los medios de comunicación a su llegada al hospital, se ha mostrado cauta, pero feliz y ha dado las gracias al equipo médico “Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante, ya vemos la luz… Poco a poco, yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia”.