Tras seis días de búsqueda en una finca cercana a su desaparición, la Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos encontrados en un pozo, pertenecen al empresario desaparecido en Manzanares (Ciudad Real), Jesús María González Borrajo.
Ante la confirmación de la versión de Gaspar Rivera de que Antonio Caba supuesto asesino al empresario al que debía más de 20.000€ y el hallazgo de sus restos óseos, ‘Ya es mediodía’ ha recuperado la versión que Antonio Caba, presunto asesino, dio ante las cámaras a los pocos días de la desaparición del empresario el 19 de julio de 2019 “La última vez que habla con él fue el miércoles a las 7 de la tarde, él se fue con su dinero en efectivo… desde ese día no he vuelto a poder contactar con él”.
Unas declaraciones que, a Miguel González, hermano del fallecido le han producido miedo “Asusta, escuchando esto de hace cuatro años, hay que ver… qué frialdad tiene este hombre y encima parece que da el pego. Hoy está dónde tiene que estar y esperemos que no salga”.
Miguel ha explicado cómo las autoridades le comunicaron el hallazgo “A las 20:45 horas se escucha algo y luego un silencio… Luego se acercaron y me lo comunicaron “hemos encontrado algo, vamos a llevarlo a dónde lo tenemos que llevar”, y cómo reaccionó al recibir la confirmación de la muerte de su hermano “Es algo que no quieres oír y te quedas… Una sensación de que no tienes ganas de nada, ganas de sentarte… lo que está esperando te llega de golpe y como que no lo quieres aceptar”.
En directo, Alfonso Egea ha confirmado en directo que acababan de encontrar dos nuevos huesos en el interior del pozo de 40 centímetros de diámetro “se ha encontrado otro hueso más pequeño que podría corresponder a una falange o una vértebra, también se ha encontrado otro del que el forense no ha querido dar más detalles”.
Además, nos ha confirmado que la entrevista que Antonio Caba concedía a las cámaras de Mediaset en 2019 “La concedía a pocos metros de la nave en la que según Gaspar había descuartizado al empresario Jesús María González”.
Claudia, la pareja de Jesús María, ante el hallazgo de sus restos mortales también ha asegurado que no lo entiende “No me cabe en la cabeza que una persona sea capaz de algo semejante”.
Ella fue la última persona que hablo con el empresario y ha explicado que le dijo a mediodía que estaba con Antonio Caba y que la última vez que miró el WhatsApp fue a las 14:56 horas “Siempre pensamos que su desaparición no fue voluntaria, había dejado de fumar y quería cambiar su vida”.
Claudia llegó a ponerse en contacto con Caba “Le escribí un mensaje, pero nunca me llegó a contestar” y ha dejado claro que espera que se haga justicia “Yo quiero que le caiga todo el peso de la ley a este asesino psicópata, no hay derecho que hagan lo que han hecho con él”.
Respecto a la deuda y la relación que existía entre el empresario y su supuesto asesino, ha explicado “Yo recuerdo que él me comentó que él le había pedido dinero prestado y yo le dije que prestar dinero era algo muy vidrioso porque igual luego no lo podía recuperar” y que “Ellos no eran amigos, frecuentaban el bar en el que yo trabajaba… Él se le fue acercando con la intención de hacerle el daño que le hizo, pensó que esto no se iba a descubrir”.