Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodía

Logo de Ya es mediodíaYa es mediodía

El pedo viral del candidato de Ubrique por Izquierda Unidad: ¿Realidad o fake?

Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para anunciar su decisión de denunciar el vídeo manipuló el vídeo y lo convirtió en un vídeo viral simulando que el candidato de Ubrique se tiraba un pedo durante su intervención televisiva.

¿Hubo o no flatulencia? Es el debate que se ha abierto tras hacerse viral un vídeo con la intervención del candidato por Izquierda Unida de Ubrique en el canal de televisión de Sierra de Cádiz. Un vídeo en el que se ve al político supuestamente teniendo una flatulencia en mitad de su acto de campaña.

Un vídeo que IU de Cádiz denuncia y que asegura que no le ha sentado nada bien ni a José Manuel, el candidato del partido por Ubrique, ni a su entorno ni al partido “no entendemos cómo alguien es capaz de hacer un vídeo con esa intencionalidad personal y política porque se difunde el día de las elecciones”.

Joaquín Prat ha planteado la posibilidad de que el candidato de Ubrique sufriera un pinchazo y que alguien malintencionado le colocara el sonido de una flatulencia, pero Rodríguez le ha dicho que no tendría ni por qué ser eso “es una persona que sale por primera vez en televisión y es normal”.

Respecto al autor del montaje, ha mostrado la dificultad para dar con él debido a los múltiples perfiles falsos existentes en las redes sociales, pero ha aclarado que van a denunciar tanto la autoría como la difusión porque se trata de una publicación que ha contado con una publicidad pagada “es probable que se pueda identificar a la persona que ha pagado por esa publicación el día de las elecciones”. Pero sobre todo denuncia la mala intención contra el candidato y poner en valor su valentía por representar al partido en la localidad.

Ante la noticia, Joaquín Prat ha dejado claro que “Cuescos nos tiramos todos, to-dos” y que si hay que elegir “Son preferibles los que suena que los que no, los espías”.