La nueva moda de consumir comida de perros para aumentar el músculo: evidencias y peligros
Una experta nutricionista alerta de los peligros de consumir comida para perros: “Lleva otros ingredientes que son perjudiciales para la salud humana”
Las redes sociales viralizan un consumo injustificado en busca de un mayor consumo de proteínas
El propietario de los terrenos okupados por la Familia Arcoíris en Benaocaz (Cádiz): “Me ofrecieron 400€ y les dije que no”
Entre los miles de trucos falsos que circulan en las redes sociales para lucir un cuerpo perfecto, se ha hecho viral el consumo de comida de perro entre los deportistas para aumentar su consumo de proteína y con ello conseguir mayores músculos. Una moda ante la que los expertos alertan de sus peligros.
No comen cereales ni galletas ni albóndigas, comen comida para perros con la creencia de que consumen mayor cantidad de proteínas para aumentar sus músculos. Así es el contenido de cientos de vídeos en redes sociales que invitan al consumo de productos caninos.
MÁS
Verónica Dulanto en compañía de una experta nutricionista nos han alertado de los peligroso de esta nueva moda entre los jóvenes de gimnasio “Las necesidades nutricionales de las mascotas no son las mismas que las de los seres humanos”.
No existe todavía un riesgo concreto, pero ya el olor que desprenden nos deberían alertar “No hay mucha evidencia de qué es lo que puede suceder, pero no parece una buena idea comer”.
La experta nos ha explicado que el consumo de proteínas para aumentar nuestros músculos debe ser el de una proteína de alta calidad “Es una moda que se ha hecho viral, tiene proteína, pero no sigue los protocolos de la alimentación humana. La proteína tiene que ser de alta calidad, un entrenamiento de fuerza y vitaminas”.
Además, nos ha alertado de que “Lleva otros ingredientes que son perjudiciales para la salud humana entre las que hay grasas muy peligrosas”
La carne que contienen dichos productos, podría estar compuesta por órganos de otros animales como pulmones e intestinos, según le han informado a Joaquín Prat por redes sociales “es una persona que ha formado parte del proceso de elaboración de los alimentos para perros”.