El juego del KO, el peligroso reto viral que se ha puesto de moda entre los niños de 13 años
El juego consiste en grabar en vídeo como dejas sin oxigeno a un compañero de clase
Los expertos alertan del peligro de las pantallas y redes sociales: “El 12% de los jóvenes reconoce dedicar más de 5 horas diarias a las pantallas”
Hospitalizado en Murcia un menor por el juego del KO: se desmayó por el reto de TikTok
Un niño de 13 años ha estado a punto de perder la vida en Cartagena tras practicar con un compañero de clase el llamado reto viral Juego del KO Una nueva moda en redes sociales que incita a dejar sin oxigeno a un compañero para grabar la reacción de su cuerpo.
El juego del KO se ha convertido en la nueva y peligrosa moda viral entre los jóvenes. Son muchos los vídeos que circulan en las redes sociales y que muestran como un joven de entre 13 y 15 años presiona el pecho de su amigo o compañero hasta dejarle sin oxigeno y por tanto con una perdida de conocimiento.
Un peligrosísimo juego que graban en vídeo y que ha estado a punto de costarle la vida a un joven de 13 años en Cartagena. El joven tuvo que ser atendido en estado grave a la salida del colegio y se encuentra todavía ingresado en el hospital en observación.
Ante la proliferación de Juego del KO, Joaquín Prat ha conectad con Matías Real López, Psiquiatra Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, para saber qué consecuencias puede tener y qué podemos hacer para prevenir que los jóvenes lo practiquen.
“La falta de oxigeno al cerebro puede tener consecuencias importantes”, ha advertido el sanitario, al mismo tiempo que ha pedido que se trabaje en la prevención “tenemos que poner el foco en la prevención y ser conscientes de que la interacción mediante las pantallas no es la misma que en la vida real…”.
Según dos informes de Unicef y otro de una organización de la afectación de las pantallas, el 12% de los jóvenes reconoce dedicar más de 5 horas diarias a las pantallas y cerca del 9% consideran que tienen una adicción. Incluso, el psiquiatra nos ha dado más datos alarmantes. En su unidad se ha detectado que un alto porcentaje de sus ingresos tiene una relación con una adicción con las pantallas.