Pisotean y arrastran a una mujer en una plaza de toros de la Comunidad de Madrid

Dos activistas antitaurinos interrumpían la corrida de toros en la plaza de Anchuelo en la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo, una reivindicación con la que terminaron de forma radical el número dos del PP de los Santos de la Humosa y varios vecinos del mismo pueblo, quienes patearon y arrastraron por el suelo a los activistas.

Aprovechando uno de los descansos en la corrida de toros de la tarde y que el torero estaba siendo ovacionado, dos activistas antitaurinos, un hombre y una mujer, se lanzaban al ruedo para protestar por lo que ellos consideran un asesinato animal. Sin embargo, no pudieron hacerlo durante demasiado tiempo porque rápidamente varias personas del público se lanzaron sobre ellos.

Con suma violencia, el hombre fue echado de la plaza, pero la mujer sufrió la peor parte. Un hombre corpulento la tira al suelo mientras que otro pasa corriendo y le pisa la cabeza. El hombre que la tira al suelo y posteriormente la arrastra por la arena, no es un vecino cualquiera, es Rodrigo Peñalver, el número 2 del Partido Popular en la lista a la alcaldía de Los Santos de la Humosa.

El político la arrastra hasta la barrera mientras que otro hombre sigue dándole patadas, hasta que por suerte aparece la Guardia Civil para frenar la situación. Según fuentes cercanas a Peñalver, el torero que estaba en la plaza era su primo y no quería que nadie arruinara su corrida.

El Partido Popular de Madrid ha asegurado que no comparte las formas, pero no tomará ninguna medida al respecto. Javier Doncel, alcalde de Anchuelo y testigo de lo sucedido, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ y para mostrar su rechazo ante la actuación de su colega de partido “En las decisiones del partido, yo no tengo nada que decir. Yo no comparto esta forma de desalojar a las personas, me gustaría que estos hechos no sucedieran, pero no comparto las formas”.