Antiguos alumnos apoyan el testimonio de acoso escolar en el colegio de Gijón: “La familia de mi acosador donaban dinero al equipo de fútbol”

De forma clara y directa, Claudia, la joven de 20 años que se ha quitado la vida en Gijón, acusa en su carta de despedida a sus compañeros de clase por haberla convertida en víctima de acoso escolar. Una realidad que otros antiguos alumnos están intentando visualizar y que demuestran que no se trataría de un caso único en el colegio La Asunción de Gijón.

“Sí, vosotros, estudiantes del año 2002 del Colegio La Asunción de Gijón. Me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis”, era el mensaje que dejaba la joven fallecida y ante el que otros alumnos han reaccionado en redes sociales, contando que ellos también fueron víctimas de acoso.

Héctor, exalumno del colegio y actualmente profesor, está escribiendo un libro precisamente sobre el acoso escolar y ha conectado en directo con Joaquín Prat para contarnos su caso y cómo el daño producido por el bullying no es algo que caduque cuando se termina el colegio “el acoso escolar sigue pensando en las personas mucho tiempo después, y es la intención de los acosadores… algunos por juego y otro por sadismo. Es el caso de Claudia, es mi caso y el de otras muchas personas que han hablado conmigo en estos días…”

El profesor nos ha contado que él no se quedó callado, pero que en ese momento nadie hacia nada incluso, nos ha relatado el caso de un alumno que puso una demanda y la propia jefe de estudios le pidió que la quitara.

Su acoso venía de manos de “una persona que sabía artes marciales, me agredía, hablé con mi tutora, con la directora, mis padres hablaron con la directora, pero el restaurante de su familia daba dinero y publicidad al equipo de fútbol del colegio”, ha denunciado Héctor dando visibilidad a una situación injusta ante la que nadie hacía nada por puro interés.

Claudia en su carta señala a dos chicos muy concretos, los cuales en redes sociales han intentado demostrar su no responsabilidad en el asunto asegurando que la joven dejó el colegio hacía ya 5 años, pero según los expertos, el daño del acoso escolar no caduca