Rafael Amargo quiere ser policía: “Me matriculé en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar”

Me matriculé en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar. Fue en un ataque de estos de rabia, pero es que es precioso”, son las últimas y nuevas declaraciones de Rafael Amargo. De cazado a cazador, el bailaor que fue detenido por tráfico de drogas asegura haberse decidido opositar.

Tras salir el nuevo deseo laboral del polémico Amargo, su abogado asegura no tener constancia de su decisión ni parece verle en las condiciones físicas necesarias para superar las pruebas físicas requeridas “no me consta, como abogado suyo, que tenga ninguna matricula en ninguna academia. Yo creo que es más una voluntad que tiene él, más que otra cosa, pero él ya ha manifestado hace mucho tiempo que quería haber sido policía…”.

El letrado tiene la sensación de que la información se ha sacado de contexto “no creo que mi cliente, precisamente, esté en una situación física suficiente como para aprobar el ingreso”.

Manu del Valle, redactor de ‘Ya es mediodía’, ha podido hablar en exclusiva con el letrado   los asuntos legales del bailarín y le ha confirmado que en ocasión es muy complicado distinguir la veracidad de las declaraciones de su cliente. Palabras que podrían mostrar que esta declaración del artista se puede tratar de un comentario irónico debido a su último altercado con los agentes “Él tiene un humor muy particular… y a veces no sabes si está en serio o está en broma”.

Pero... ¿Se puede presentar al examen una persona con antecedentes penales? En el plató, Marta López ha explicado que no sería posible que una persona con antecedentes penales se presente a este tipo de oposición, algo que el bailaor todavía no tiene pero, que primero hay que aprobar la oposición y posteriormente se ingresaría en la Academia y sobre todo, que la edad y el consumo declarado de ciertas sustancias harían imposible que Amargo aprobara el examen.