'Ya es mediodía' ha hablado con la mujer acusada de dejar a sus bebés de apenas unos meses de edad a cargo de su hija de trece años mientras ella y su marido se iban de fiesta. La mujer, aunque ha reconocido los hechos, niega que, tal y como dicen sus vecinos, esta sea una práctica habitual:
"Esto que ha ocurrido no es habitual, es mentira, yo sí que reconozco que el otro día salimos de fiesta y se nos fue un poco la mano con el alcohol (…) Nos fuimos de aquí de casa a las cuatro de la mañana, bajamos a un local que tenemos cerca (…) En casa se quedó mi hija mayor con los tres niños, uno de ellos es hijo mío, pero los otros dos no, uno es mi nieto y el otro es mi sobrino".
La mujer ha explicado qué hay de cierto en los rumores vecinales que aseguran que esta práctica en su casa es habitual y que son frecuentes las peleas en casa:
"Yo no volví a casa a la vez que mi marido, primero llegó él a la casa y venía enojado porque yo no me había querido volver de la discoteca con él, y al parecer él sí que vino cabreado, de ahí la trifulca con mi hija".
Los vecinos de esta mujer le aseguraron a los agentes que se encargaron del caso que los pequeños viven en condiciones de insalubridad y que son frecuentes las peleas. La madre de familia vuelve a negarlo:
"Tampoco es verdad que estos niños no vivan en buenas condiciones porque mi casa está muy bien acondicionada pese a ser pequeña (…) En esta casa habitualmente viven mis hijos y ahora también mi hija que ha venido con su bebé porque se acaba de separar y no la iba a dejar en la calle".
Al parecer, los servicios sociales se han puesto en contacto con la mujer y le han asegurado que en los próximos días pasarán por su domicilio para atestiguar el estado en el que viven los niños: "Que vengan cuando quieran".