Rubén Nido, Portavoz de la Policía Nacional de Zaragoza, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos todos los detalles de la detención de un matrimonio de abuelos y su nieto de 17 años por venta de estupefacientes y tendencia de armas.
Desde la ventana del piso bajo en el que viven en el barrio del Picarral en Zaragoza, dos abuelos y su nieto de 17 años se dedicaban a la venta de marihuana en la zona. Se cree que se dedicaban sobre todo a un público de menores y que el nieto era el encargado de captar a los clientes.
En el interior de la vivienda se encontraban más de 450 gr de marihuana, más 10.000€, varios machetes, tres escopetas, numerosas navajas y los utensilios que utilizan para la venta y menudeo de drogas, que suelen utilizar los narcotraficantes que trabajan con este tipo de sustancias.
Ni los abuelos ni el nieto contaban con antecedentes policiales con temas relacionados con la droga, pero sí por otra naturaleza y ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.