Potenciar los efectos de las drogas y el alcohol, y conseguir estar despiertos toda la noche, serían dos de los motivos que han llevado a los jóvenes a lanzarse a la moda viral de ponerse bálsamo labial en los párpados y alrededor de los ojos. Una moda muy peligrosa según alertan los expertos.
Son muchos los jóvenes que han subido a sus redes sociales su decisión de salir de fiesta con los ojos embadurnados con bálsamo labial eso sí, no les vale cualquiera. Los jóvenes que se han unido a esta peligrosa tendencia viral utilizan un bálsamo con Vitamina E y menta.
Los oftalmólogos alertan del peligro de sufrir conjuntivitis, eccemas, herpes en los ojos… y aseguran que es totalmente falso que la aplicación de bálsamo consiga acelerar los efectos de las drogas o mantenerte despierto.
El doctor José Manuel Benítez, oftalmólogo, nos ha confirmado que es una técnica peligrosísima ya que estamos ante la piel más fina de nuestro cuerpo. Además, el mayor peligro sería la posibilidad de tener una infección y compartirla de los labios al ojo, algo que “Puede provocar una queratitis herpética con trasplante corneal”.