Alaska, Ana Rosa y Melchor Rodríguez García, este último a título póstumo, serán los galardonados con la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid. Un reconocimiento a su labor como impulsores de la cultura madrileña, cada uno en su ámbito. Un premio que, en el caso de Alaska, llega precisamente después de la polémica que generó la aparición de su marido, Mario Vaquerizo, en el spot publicitario de la Comunidad de Madrid.
Tal fue la repercusión, que el presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, también se hizo eco de ello en su columna en la revista 'Lecturas' bajo el título: "Alaska y Mario, la gran decepción". En ella, el presentador criticaba duramente el "compadreo", tal y como él explicaba, entre el matrimonio y la derecha española: "Me duele en el alma verte (a Mario) comiéndote a besos con una señora (en referencia a Isabel Díaz Ayuso) que manifestó en los micrófonos donde colabora Alaska que era una pesadez que la semana del Orgullo durara todo un mes", escribía Jorge Javier.
Unas declaraciones alentadas también por la intervención de Mario Vaquerizo en el programa 'Déjate querer', conducido por Paz Padilla. Allí, el integrante de las 'Nancys Rubias' defendió la libertad de expresión y se definió como "políticamente incorrecto". Además, respondió a la polémica sobre los anuncios de Madrid: "Para mí Madrid está exenta de cualquier connotación política, quien lo quiera entender que lo entienda".
Opinión que también parece compartir su mujer, Alaska, con la que hemos podido hablar hoy, en exclusiva, en el evento musical 'Iconic', organizado por Miravia. A la pregunta sobre si las figuras públicas deben posicionarse políticamente, su respuesta ha sido tajante: "¿Posicionarse como madrileño? ¿Vincularte a marcas que consideras adecuadas? ¿De qué vamos? Que cada uno haga lo que quiera". Ha concluido lanzando un mensaje a los que critican a ella y a su marido: "Tienen el derecho a opinar lo que quieran y yo podré estar de acuerdo o no", asegura.