Agredido por los okupas de su propia casa: el propietario intentó entrar a la vivienda por la ventana
El propietario puso en riesgo su vida para poder recuperar su propiedad
Los cuatro okupas resultaron detenidos por agresiones ante la declaración de los testigos
Crimen de la presidenta de la Comunidad | El abogado de la víctima: “Hay un derrame masivo de sangre por varias habitaciones de la casa”
Un barrio de Cádiz ha vivido momento de máxima tensión al ver como unos de sus vecinos ponía en riesgo su propia vida para recuperar su vivienda que había sido. Una situación dramática que terminó con los cuatro okupas detenidos.
Tras comprobar que su casa en obras acababa de ser okupada, este vecino de Cádiz intentó entrar por la puerta y al no conseguirlo, decidió intentar acceder a la misma por la ventana. Una decisión que pudo costarle la vida.
MÁS
El vecino se encontró de forma frontal con los okupas y quedó colgando del quicio de la ventana. Los okupas le agredieron y le llegaron a tirar botellas, y amenazarle con un cuchillo para evitar que entrara en el domicilio. Tras conseguir recuperar la escalera a la que se había subido y no caer al suelo, el hombre fuera de sí, intentó entrar por el portal.
La llegada de la policía evitó males mayores y, según nos ha explicado José María Benito, Inspector de policía y portavoz de la UFP, acabó con los cuatro okupas detenidos. Una situación ante la que en la mesa de ‘Ya es mediodía’ han mostrado su asombro porque se suele decir que en estos casos los propietarios tienen que llamar a la policía y no tienen posibilidad de recuperar su vivienda.
Un propietario que intenta entrar en una casa okupada puede incurrir en un delito de amenazas o de coacciones por lo que el mensaje que Benito transmite a los ciudadanos que se encuentren con esta situación es que llamen a la policía antes de intentar entrar en ningún sitio. En este caso, los okupas no podían argumentar que vivían en la vivienda porque los vecinos les vieron entrar por la fuerza en la misma y llamaron al inquilino.
Verónica Dulanto ha explicado que se ha celebrado un juicio rápido y que los testigos de ambas partes hablan de un acuchillamiento.