Una chica de 16 años alérgica a la leche ha muerto en Manzanares, Ciudad Real, tras salir a tomar una consumición con sus amigos. Una alergia a la leche podría haberle producido una parada cardiorrespiratoria a Irene, la víctima.
"Ella se habría tomado un café solo, no con leche, pero en esa cápsula habría restos de la proteína de la leche, que es a lo que ella es alérgica. La chica no llevaba la adrenalina encima y en el hospital ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida", ha contado la reportera de 'Ya es mediodía' después de hablar con vecinos de la zona.
La joven había acudido junto a unos amigos a Campo de Criptana para participar en unas convivencias. En su tiempo libre, el grupo de amigos decidió "salir a tomar algo " a un bar de la localidad.
Irene pidió un café y después de beberlo sufrió una parada cardiorrespiratoria. La parroquia de Nuestra Asunción de Campo de Criptana, organizadores de las convivencias en las que se encontraba Irene, dieron un comunicado en Facebook contando lo ocurrido.
La parroquia contaba que Irene tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y fue inmediatamente trasladada hasta el hospital de Alcázar de San Juan, donde fue ingresada con pronostico grave. Los médicos realizaron varias pruebas a la chica para determinar las causas de la parada cardiorrespiratoria.
La primera hipótesis de los médicos fue una posible intoxicación. El café de la chica podría haber contenido leche con lactosa. Tras cuatro días ingresadas en el hospital y a pesar de los intentos de los médicos por salvar su vida, la joven no pudo superar el shock anafiláctico. comunicado.