Hace unos días, salieron a la luz unas imágenes de dos mujeres ebrias que increpaban a una tercera y que le dedicaban comentarios racistas y xenófobos en Alicante. Entre algunos de los comentarios que le dijeron se encontraban los términos “indígena” y “machupichu”.
Tiempo después de que tuviera lugar el altercado, en ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con el abogado de las denunciadas, que ha explicado cómo se encuentran ellas tras el impacto mediático que han tenido sus imágenes en las redes sociales.
El abogado asegura que sus clientas “están totalmente arrepentidas por lo que ha pasado”: “Ellas no son racistas ni xenófobas. Solo dijeron en el momento lo primero que les vino a la cabeza”, asegura.
Además, justifica la actitud, declarando que ellas han tenido “parejas peruanas, argelinas” y que, además, “tienen familia con ellos”. “No se trata de dos personas racistas y no tienen antecedentes por pertenecer a ningún grupo Ultra”.
Pero eso no es todo. El abogado asegura que sus clientas “están en tratamiento psicológico por la presión mediática que están sufriendo”, asegurando que ese malestar ha sido producido por la difusión del vídeo y que eso es “constitutivo de delito”.