La herencia blindada de ‘El Cordobés’: ¿Puede Manuel Díaz renunciar a la legítima?

“Nunca reclamaría nada del patrimonio de mi padre. Solo pretendo que él esté feliz conmigo”, ha asegurado Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ante la reconciliación con su padre tras 55 años de lucha y sufrimiento. El torero tiene claro que no quiere ni su apellido ni su dinero, solo quiere disfrutar de él, pero… ¿Es posible?

¿Puede un hijo renunciar a la herencia de su padre? ¿Es verdad que el torero blindó su herencia para que sus dos hijos no reconocidos no pudieran acceder a ella? Desde hace años Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dejó claro que él sabía cómo había ganado su padre todo el dinero que tenía y que no quería nada de su herencia.

Una herencia que se dijo que quedó blindada para que solo pudieran acceder a ella sus cinco hijos fruto de su matrimonio con Martina. Una herencia que se rumorea que podría alcanzar los 30 millones de euros y que debería repartirse entre todos sus hijos.

‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con Fernando Osuna, el abogado que consiguió demostrar que Manuel Díaz era el hijo del torero, para saber si además de desearlo, Manuel puede de forma legal renunciar a la herencia de su padre.

“Técnicamente con arreglo al código civil, no podría denunciar porque no hay herencia. Cuando fallezca, Manuel Díaz tendría que aceptar la herencia y si no le gusta quedarse con esos bienes, los tiene que donar a quién quiera”, ha asegurado el letrado respecto a la parte proporcional a la que tiene derecho por ley “Le correspondería la séptima parte de la legítima porque tendría que compartirla con sus hermanos”.

Respecto al apellido, Osuna ha recordado que en el momento en el que legalmente se le reconoció como hijo de Benítez, él dijo que por el momento no quería cambiar su apellido y en este momento ha vuelto a reafirmarse en su decisión.