Electrodomésticos, aluminios, botes de pintura, bañeras… Cualquier cosa que te puedas imaginar, la puedes encontrar en el jardín y las terrazas de un vecino de Mazarrón que niega tener síndrome de Diógenes y que ha prometido a Paco Ballesta, el reportero de ‘Ya es mediodía’ que en 2 semanas se deshace de todo.
Ni un metro de suelo, las imágenes aéreas del chalet de lujo de este vecino de Mazarrón en Murcia, son impresionantes y muestran una casa que podría parecer que acaba de recibir varios camiones de residuos. Un chalet en una lujosa zona de la localidad que está repleto de basura y de objetos inservibles.
Ante las constantes quejas de los vecinos y el inminente riesgo que supone a la comunidad, el Ayuntamiento asegura no poder hacer nada porque no hay menores en su interior, el hombre niega sufrir un síndrome de Diógenes y no quiere recibir ayuda.
Paco Ballesta, reportero de ‘Ya es mediodía’ ha podido hablar con el propietario y le ha prometido quitar toda la basura de su jardín en dos semanas. Una promesa que según los vecinos ya ha hecho en varias ocasiones.
El hombre aparentemente lleva una vida normal, tiene su propia familia y es profesor de informática.