Tensión entre Joaquín Prat y un hostelero por cobrar el agua a los clientes: ''Me parece que no me ha entendido''
El dueño del restaurante ha impuesto un precio de 4,50 euros por el vaso de agua
Joaquín Prat no da crédito a lo que está escuchando
El hostelero defiende su postura durante toda la entrevista
Hoy ‘Ya es Mediodía’ se ha puesto en contacto en directo con un hostelero de Segovia que ha hecho saltar las alarmas por lo que cobra por un vaso de agua: 4,50 euros el vaso.
La reportera del programa se ha desplazado hasta el restaurante para hablar con su dueño, Sergio Blázquez. Durante la conexión en directo, el hostelero no ha parado de justificar por qué el establecimiento cobra este precio por un vaso de agua.
MÁS
El hostelero ha querido recalcar que ‘’aunque el agua es gratis como establece la ley, el pago es por servirla en la mesa a los clientes’’.
El programa le ha recordado Sergio Blázquez la normativa que entraba en vigor en abril del año pasado, la cual obliga a los establecimientos de hostelería a dar le agua gratis a todos los clientes: ‘’ ¿Por qué cobras ese servicio?’’, preguntaba la reportera. ‘’No es lo mismo, allí abajo tienes los servicios puedes coger el agua cuando quieras, es gratis. Pero si yo te lo sirvo en la mesa tiene un trabajo, yo tengo que cobrar por mi trabajo’’ defendía el hostelero.
Todas estas declaraciones han provocado que Joaquín Prat se sintiese realmente molesto ante la situación y le ha preguntado a Sergio: ‘’¿Entonces lo que cobras es el servicio?’’, ‘’Yo cobro por mi trabajo’’, insistía una vez más el dueño del restaurante.
Joaquín no se estaba creyendo lo que estaba escuchando y ha querido quitar hierro al asunto: ‘’ ¿Esto es más que nada una acción protesta entonces?’’, ‘’No. ¿Yo por qué te voy a cobrar un precio adicional en el cordero si tu no vas a beber esa agua?’’ replicaba Sergio. ‘’Cada uno pone el precio que estipula razonable a su trabajo, yo no me voy a meter en tu sueldo (…) pues ya está’’ continuaba refiriéndose a Joaquín.
‘’Es normal que el cliente pida la botella de agua mineral en vez del vaso de agua’’, comentaba Joaquín al comprobar que el precio de la botella es mucho mas barato que el del vaso de agua.
El hostelero ha seguido defendiendo su postura durante toda la conexión en directo ante el asombro de todos los colaboradores y el presentador. ‘’Estás un poco a la defensiva’’, comentaba un colaborador.
Joaquín ha querido saber cuál es el plato estrella del restaurante, ‘’Cochinillo y cordero’’ decía Sergio, ‘’Pues a ver si tengo la ocasión de disfrutarlo’’ comentaba el presentador para calmar los ánimos. ‘’Usted lo ve de gracia, pero yo vivo de ello’’, continuaba Sergio refiriéndose al presentador.
Las últimas palabras del dueño del restaurante han hecho que Joaquín estallase provocando su enfado: ‘’Me parece que no me ha entendido, le he dicho que espero poder disfrutar del cochinillo y el cordero, pero ya se me han quitado las ganas’’ contestaba rotundamente Joaquín despidiendo del directo al hostelero.