Más Madrid pide una baja de tres días para mujeres con síntomas severos de menopausia
Mónica García, sobre las mujeres con signos de menopausa: “No tenemos que padecer esto en silencio”
Sofocos, escalofríos, sudores e insomnio, entre los síntomas provocados por la menopausia
Mónica García, de Más Madrid, ha mostrado públicamente su deseo de solicitar una baja laboral de hasta tres días para las mujeres que sufran síntomas severos durante la menopausia. La política pide que la menopausia deje de ser un tabú y que las mujeres puedan convertir su dolor en un derecho.
Sofocos, escalofríos, sudores e insomnio, son solo algunos de los síntomas que las mujeres pueden sufrir durante el periodo de menopausia. Síntomas que pueden ser incapacitantes y antes los que desde Más Madrid pretenden solicitar una baja médica de hasta tres días para poder ayudar a las mujeres a sobrellevarlos.
MÁS
El surrealista resultado de una broma pesada en pareja: acaban con el televisor a golpes
Prohibido morir en Segura de la Sierra: su cementerio no tiene sitio para albergar más fallecidos
Sergio Mengual, uno de los ‘tiktoker’ que vivió en directo la agresión a Simona: “Me pidió que no escribiera nada al respeto en redes”
Mónica García ha querido visibilizar y normalizar una situación que miles de mujeres viven en silencio y lo consideran un tabú “No tenemos por qué padecer esto en silencio, hay que pasarlo a un derecho y convertir el dolor en un derecho”.
Se trataría de un permiso que necesitaría con la supervisión médica y destinado a mujeres que sufran dichos síntomas de forma severa.
¿Cómo prevenir los síntomas de la menopausia?
Consumo de vegetales de hoja verde, que aporta calcio de rápida absorción, sobre todo los derivados de la col. Las legumbres y el pescado con grasa Omega3 también pueden aportar grandes beneficios. Los frutos secos y los aceites vegetales que nos ayudan a no tener tantas subidas y bajadas de hormonas. El ejercicio sería una clave fundamental para controlar los síntomas.
Incluso, el experto nos ha aconsejado comenzar a cuidar la alimentación y nuestra vida sedentaria a partir de los 40 años.