Un hombre intenta quitarse la vida cortándose el pene en Mallorca

  • ¿Se puede reconstruir un pene seccionado? El médico Manuel Viso nos da la respuesta

  • La intervención de las autoridades evita que el hombre de 47 años terminara desangrado

  • El hombre de 47 años realizó solo una sección parcial de su miembro viril

Un hombre de 47 años se encuentra en estado grave en el hospital de Palma de Mallorca tras haberse seccionado el pene con la intención de quitarse la vida. El hombre fue encontrado por las autoridades en el interior de su casa casi desangrado y tuvo que ser desplazado al hospital.

Ante la noticia, Joaquín Prat ha conectado en directo con el médico Manuel Viso para conocer los detalles técnicos del corte y de las consecuencias físicas que le puede suponer al hombre. “El pene tiene muchísima circulación, no suelen ser secciones concretas porque duele muchísimo y suelen ser secciones parciales… El sangrado puede ser muy importante”, ha asegurado el experto que ha confirmado que el hombre no se seccionó de forma total su aparato reproductor.

¿Se puede reconstruir un pene seccionado? Es la pregunta que ha lanzado el presentador encontrándose con una respuesta afirmativa “La intervención es microcirugía, lo suelen hacen cirujanos plásticos”.

Se trataría de una intervención muy complicada y delicada en la que se intentan reconstruir “la túnica que recubre los cuerpos cavernosos, recuperar venas, arterias, la uretra… los nervios para recuperar la funcionalidad y la sensibilidad del miembro, si se recupera suele tardar meses e incluso años”.