Marbella se ha visto envuelto en un misterioso y trágico suceso. Un cadáver era hallado este domingo flotando en el agua en una playa del municipio malagueño de la Costa del Sol. El cuerpo, que parece identificarse con el de una mujer joven, no tenía ni cabeza ni manos y podría llevar muerta entre 24 y 36 horas.
Un equipo de 'Ya es mediodía' ha hablado con un testigo de este trágico hallazgo. Alí es camarero y se encontraba trabajando en un restaurante cercano cuando apareció el cuerpo mutilado y sin vida: "Al principio creíamos que era una muñeca. Pasamos muy mala tarde todos los que estábamos allí, incluídos los niños", ha contado ante nuestras cámaras.
La sala del Cimacc 091 recibió una llamada a las 17.00 horas de este domingo 8 de enero alertando de la presencia de un cadáver en la playa de las Cañas de Marbella, en la zona de la urbanización Marbesa. Los clientes de este local fueron quienes dieron la voz de alarma al avistar el cuerpo flotando en el agua.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de la que se hace cargo la Guardia Civil. Fuentes policiales no descartan de momento ninguna hipótesis, aunque esperan a obtener más datos para dar alguna explicación a lo ocurrido. En la primavera del año pasado, un senderista encontró otro cadáver desnudo, sin cabeza, manos ni genitales a las afueras de Villanueva del Trabuco, también en Málaga, muy cerca de la autovía A-92.