A cinco días de celebrar la Nochebuena, Verónica Dulanto nos ha contado cuáles serían los mejores menús para llegar a la esperada celebración sin estar hinchados, guapos y perfectos para disfrutar de los excesos de las cenas Navideñas.
Llegar a la cena de Nochebuena con el estómago tocado puede arruinarte la celebración más familiar del año y en ‘Ya es mediodía’ tenemos las claves para llegar al 100% a la cena. ¿Qué debemos comer los días previos? ¿Qué alimentos tiene que desaparecer de nuestra dieta los días antes de Navidad?
Si no quieres llegar a Nochebuena hinchado cómo un globo, es muy recomendable consumir los días previos carnes de pollo o pavo y mucho pescado blanco, todo a la plancha y sin ningún tipo de salsa. Puede ayudarnos mucho no consumir carnes rojas, carne de caza ni embutidos.
El consumo de verduras es muy apropiado, cuanta más cantidad, mucho mejor. No es necesario eliminar los lácteos de nuestra dieta, pero sí es recomendable utilizar yogures desnatados y quesos bajo en grasas y ligeros.
Es aconsejable tomar cítricos y frutas tipo piña o kiwis, dejando de lado el consumo de uvas, mango o higos. También es aconsejable reducir el consumo de vino, evitar los refrescos o bebidas gaseosas y sobre todo, nada de copas hasta la gran noche.