Renfe podría retirar los abonos a los usuarios que reserven su plaza y luego no la ocupen
Muchos pasajeros habituales denuncian que no pueden comprar su billete porque los trenes aparecen como completos y luego van casi vacíos
Renfe podría tomar medidas ante estas "reservas fantasma"
Las quejas sobre los trenes completos se multiplican en redes sociales
Renfe avisa: podría retirar los abonos gratuitos a los viajeros que abusen de la reservas fantasma. Y es que la situación se repite constantemente y los usuarios habituales están hartos: no pueden reservar su plaza y, cuando al fin acceden al tren, se lo encuentran medio vacío.
Las quejas se multiplican a través de redes sociales: “Podría Renfe ponerse las pilas con el temita del abono porque me ha costado la misma vida conseguir UNA plaza en un media distancia, porque estaba “completo” y ahora voy SOLA en las plazas de 4 cuando estaban supuestamente ocupadas”.
Otra persona pedía ampliar las plazas de los trenes dado que no había disponibilidad para ningún fin de semana de noviembre. Y no solo pasa en este periodo de tiempo sino en muchos otros y en muchas de las rutas.
Ahora, Renfe estudiaría retirar estos abonos según publica el diario ‘El País’: reclaman que los pasajeros que reserven su plaza y luego no la ocupen no solo pierdan su abono, también la fianza que depositaron.
El caso de Yara
Yara de la Peña es una de las afectadas por esta situación y es que cuando quería comprar su billete se encontraba con los trenes completos y no conseguía su asiento hasta última hora. De hecho, a veces ha tenido que buscar otros medios para volver como autobuses: “Te montas en el tren y ves que en tu vagón hay cinco o seis personas pero 20 sillones”, decía.
Para garantizarse un asiento, Yara coge los billetes con un mes de atención y se quejaba en ‘Ya es mediodía’: “Me parece bastante mal y poco moral por el resto de la gente porque incluso los trabajadores que van y vienen todos los días se quedan sin poder viajar”.
Las medidas que tomará Renfe para acabar con esta situación
Para acotar esta situación, Renfe va a intentar controlar la situación y sancionar a aquellos que hagan un mal uso del abono. "Este problema que estamos hablando se da en el 2 o 3% de los abonos", decía el portavoz de Renfe Antonio Carmona: "Estamos implementando medidas para hacer frente a ese mal uso, se están estudiando nuevas medidas esperamos que se aprueben en los próximos días para que todos los ciudadanos se puedan beneficiar de forma correcta de esos abonos".