Juan Francisco y Loli llevan 20 años viendo cómo las humedades de su casa van a peor y temen que se les caiga encima el techo de la vivienda. Juan Francisco y Loli viven en una localidad de Jaén y hasta allí se ha trasladado nuestra compañera Estefanía: “Os tengo que decir que el olor es nauseabundo, mi cámara y yo ya nos hemos acostumbrado pero os aseguro que aquí no se puede vivir”.
Sin embargo, Juan Francisco y Loli viven en ese lugar, un lugar en el que las tremendas humedades han provocado que Loli haya enfermado de neumonía: “Mi señora lleva años con neumonía crónica y no nos dan soluciones, se rompieron unos colectores y somos nosotros lo que lo estamos pagando con nuestra salud”.
Y es que las filtraciones que desde hace años tienen lugar en su vivienda han provocado que el techo y las paredes se caigan literalmente a pedazos, tal y como ha demostrado Juan Francisco en pleno directo: “Así no se puede vivir, no hay derecho, nuestros nietos ya no pueden ni venir a vernos porque esto es peligroso”.
Pese a lo escandaloso de la situación, Juan Francisco asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos para darles una solución: “Hace cinco años vino por aquí un perito del ayuntamiento pero nos dijo que la casa no estaba para caerse”.