Los trabajadores dieron la voz de alarma: en el hospital de León se había servido sopa con gusanos y, ahora, la misma empresa será la encargada de servir los menús de 41 colegios públicos en Ávila y Valladolid.
No es la primera vez que sucede algo semejante y es que se trata de la misma empresa que fue noticia en el año 2014 por dar sopa con larvas en varios colegios de León.
Los trabajadores del hospital denunciaron que encontraron gusanos flotando en su sopa y ahora, la empresa atenderá a los alumnos de los colegios de la provincia de Ávila y la mitad de los de Valladolid. En total, darán de comer a 6.400 niños de 41 colegios y durante tres años.
Los responsables de la empresa de catering aluden a lo sucedido en un comunicado en el que aseguran que indagarán sobre los hechos. Hablando de lo acontecido como “el caso de los cuerpos extraños”, aseguran que tras recibir la información han procedido a abrir una investigación.
“La sopa se había cocinado cumpliendo los controles de seguridad alimentaria”, asegura la empresa y añade que un “laboratorio independiente” analizará la muestra para determinar qué ha ocurrido.