El cambio de hora afecta más al recibo del gas que a la factura de la luz: ¿por qué?
El alumbrado del hogar no supone más de un 10% del precio total de la factura
La reducción de las horas de luz enfría los hogares y hace necesario más horas de calefacción
El alumbrado público sí supone un gran gasto de consumo
Ante el inminente cambio de hora que se producirá la madrugada del domingo 30 de octubre y que nos dará una hora más de sueño, pero una hora menos de luz solar al día, Joaquín Part ha conectado con Javier Dasí, experto en energía para saber cómo va a afectar este cambio al bolsillo de los consumidores.
¿Cómo afecta el cambio de hora a la factura de la luz? ¿Cuál puede ser su incremento? ¿Cómo podemos evitar un gasto extra? Con el precio de la luz por las nubes, en ‘Ya es mediodía’ hemos querido hablar con el experto en energía, Javier Dasí, para saber cuánto nos va a costar este año el cambio hora y por tanto el aumento del uso de la luz en el interior de los hogares. Sin embargo, el experto nos ha lanzado un mensaje muy tranquilizador.
MÁS
El consumo del alumbrado del hogar no supone más de un 10% del total del recibo de la luz que pagamos mensualmente y si en la casa contamos con bombillas LED, el aumento en nuestra factura va a ser mínimo con el cambio de hora. Un mensaje tranquilizador para los usuarios, pero que no lo es tanto en el caso del recibo del gas.
El cambio de hora también influye en el número de horas solares y del calor que recibe de forma diaria nuestra vivienda, por lo que con el cambio de hora sí es necesario aumentar los métodos de para calentar el hogar y con ella se nota un aumento considerable en la factura del gas desde el mes de noviembre.