El abogado de la familia de Juana Canal duda de la confesión de Jesús: “Lo normal es descuartizar a tu pareja y enterrarla cuando la encuentras sin vida”
La familia de Juana todavía no tiene notificación oficial de la confesión de Jesús, ex novio y presunto asesino
La familia creía que Juana había fallecido en Madrid y su cuerpo había sido trasladado a Ávila
La expareja de Juana Canal confiesa 19 años después que la mató y enterró en la finca de Ávila
Tras la confesión de Jesús 19 años después, de la desaparición de Juana Canal, en la que asegura haberla encontrado muerta, descuartizado y enterrado en dos localizaciones distintas de la provincia de Ávila, ‘Ya es mediodía’ ha hablado en directo con Juan Manuel Medina, abogado de la familia de la víctima.
El letrado de la familia de Juana Canal asegura no tener todavía notificación oficial de las autoridades sobre la localización de los restos mortales de Juana ni de la declaración del detenido, pero sí ha ironizado con la que él asegura que fue su actuación “Al encontrar a tu familiar fallecido lo normal es descuartizar a tu pareja y enterrarla”.
MÁS
Tiene la sensación de que va a ser muy complicado establecer si se trata de un homicidio o un asesinato y que la familia no lo está pasando bien “Ahora mismo no están bien, están abatidos… No les ha pillado por sorpresa, habíamos barajados esta posibilidad, teníamos claro que Juana había fallecido en Madrid y su cuerpo había sido a Ávila”.
La confesión de Jesús, la expareja de Juana Canal
Jesús P.H., el que fuera novio de Juana Canal en el momento de su extraña desaparición en 2003, ha confesado hoy a los agentes que encontró sin vida, descuartizó y enterró su cadáver en la finca de Navalcruz (Ávila), a la que volverá hoy para marcar los puntos donde estarían sepultados sus restos, han indicado a EFE fuentes de la investigación. Jesús ha llevado a los investigadores al lugar donde la había enterrado los restos tras confesar. Los investigadores creen que el principal sospechoso, J.P.R., sí asesinó a Juana Canal, posiblemente la descuartizó y ocultó sus restos.