Un hombre aterroriza a sus vecinos arrojando ladrillos, cristales y excrementos desde su ventana

  • Los vecinos han interpuesto múltiples denuncias y piden que alguien se haga cargo de la situación que califican de "insostenible"

  • “Vivimos con miedo y tememos por nuestros hijos”, dice una de la vecinas

  • Joaquín Prat, tras escuchar el testimonio del vecino: “Es bastante evidente qué es lo que le pasa, por eso la administración está para velar por todos”

La calle puede amanecer llena de escombros, ladrillos, cristales o incluso excrementos. Un vecino de un céntrico barrio de Calahorra lleva tres años lanzando objetos pesados desde la ventana atemorizando al resto de vecinos, que denuncian en directo en ‘Ya es mediodía’ que nadie resuelve el problema

Los vecinos aseguran que Jonathan Gómez lleva más de tres años arrojando objetos pesados desde la ventana incluso si hay alguien pasando por la calle. Viven atemorizados en un día a día complicado que también sufre el dueño del negocio que atiende su peluquería justo debajo: se encuentra la puerta llena de basura y ya le ha roto los cristales del escaparate en dos ocasiones.

Los vecinos se quejan de que nadie pone remedio a una situación que ya es insostenible. En directo descubríamos que el vecino ha talado un árbol y nadie se atreve a aparcar cerca porque ya ha estropeado varios coches.

Numerosos vecinos se agolpaban en la calle para contarnos su caso en directo. Gema nos explicaba que su inquilina se tuvo que marchar porque no podía soportarlo. Además, es la presidenta de la comunidad y asegura que ha tenido que hacer “múltiples denuncias”.

"Los daños materiales son importantes pero sobre todo los morales, hay gente que tiene que tomar ansiolíticos para poder dormir, no sabemos qué hacer la verdad, entendemos su situación, que pueda estar igual enfermo, pero estar preparando lo que está preparando…”, explicaba Gema.

La siguiente en contarnos su caso era Azuzena, que tiene tres hijas y cada vez que salen para ir al colegio les tiran ladrillos: “Vivimos con miedo y tememos por nuestros hijos”

Por su parte, Carmen dice que su vecino la amenazó “de muerte”. Tomó medidas legales contra él, pero no se habría presentado al juicio: “Le han puesto una multa de seis euros al día (…) Las dos ventanas de su casa me dan a mi patio y ahí tira lo que quiere y más”.

El llamamiento de Joaquín Prat tras escuchar el testimonio del vecino problemático

También hablaba el propio Jonathan, que decía haber vuelto hace dos años al barrio: “Me arrebataron todo en mi vida, me tuve que ir de mi hogar por cosas que decían (…) Llevo dos años de vuelta, se ha juntado un juego que había en las calles con la sociedad y llevo día a día sufriendo que juegan con mi pan, con mi hogar”.

Sin embargo, tras escuchar su discurso, Joaquín Prat hacía un llamamiento: “Es bastante evidente qué es lo que le pasa, por eso la administración está para velar por todos”. ç