Todo apunta a que estas navidades no van a ser sencillas para muchas familias. Con los precios de la electricidad y la cesta de la compra disparados, nuestros bolsillos se van a ver resentidos en la época del año en la que los españoles más gastan.
Si otros años muchas familias adelantaban la compra del marisco para tratar de ahorrar, en esta ocasión tendremos que añadir el turrón a esta compra anticipada.
Las empresas turroneras incrementarán un 10% su precio ante la "coyuntura complicada" que afronta el sector este año debido a un aumento de costes en materias primas y en la factura energética.
En esta campaña han notado una importante escalada de precios en materias primas como el azúcar y la harina, así como en la factura energética que están percibiendo en mayor medida al hallarse en el "punto álgido de producción".
Las marcas no están preocupadas, sin embargo, porque la subida de precios pueda reducir sus ventas. La patronal Produlce estima que esta Navidad se superará el crecimiento de ventas de la temporada anterior: un 3% en volumen (60 millones de tabletas) y 5% en facturación.