'Ya es mediodía' se ha desplazado hasta el domicilio de la abuela del bebé al que su padre raptó en el Monasterio de Piedra. Una reportera de nuestro equipo le ha preguntado si conocía los planes de su hijo y de su marido, algo que parece haberle molestado: "Dejen de molestarnos, se lo pido por favor ¿Quieren que llame a la policía? Márchense porque no voy hablar con nadie", ha dicho visiblemente nerviosa a través del telefonillo de la vivienda.
El vídeo del rapto es estremecedor. Entre llantos y chillidos, la madre agarra a su hija con toda la fuerza del mundo. El padre, sin ningún tipo de piedad, zarandea a la mujer contra el suelo e intenta tirar del bebé de 13 meses para llevárselo. Una escena dramática que los presentes decidieron grabar con el móvil y así tener una prueba de valor contra el maltratador. "¿Pero no estás viendo lo que le estás haciendo? ¡Que le estás haciendo daño! ¡No le hagas daño, por Dios!", gritan los testigos al padre antes de realizar el secuestro.
El padre, fuera de sí, mientras agredía a la madre de su hijo, chilla: "¡Que me lo des! ¡Que me lo des!". Momento exacto en el que se suma el abuelo de bebé y entre los dos hacen fuerza para quitarle a la mujer a su hija de sus brazos, una situación que deja a la madre totalmente destrozada en el suelo, entre lágrimas y sin su hijo con apenas meses de vida. Una situación vivida mientras la mujer disfrutaba tranquilamente de una visita turística y que dejó conmocionados a todos los presentes en el monasterio. Ana Rosa, tras ver el vídeo de cómo secuestran a un bebé, no puede evitar dar su opinión: "Son unas imágenes aterradoras, vemos a una mujer embarazada, tirada en el suelo y cómo le quitan a la fuerza, entre dos hombres, a la criatura".