El doctor Manuel Viso, hematólogo, interviene en directo en el ‘Ya es mediodía’ para hablar de la alergia a los orgasmos que sufren muchos hombres. Al hilo de esto, Joaquín Prat comenta que nunca había oído hablar tanto de semen en una semana, haciendo alusión al polémico mensaje de Ortega cano el lunes en ‘El programa de Ana Rosa’.
Tras esto, el hematólogo quiere aclarar qué hay de real en eso de “mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!”. “Ojo con lo de la potencia. Los hombres, a partir de los 45-50 años sufren un declive en la capacidad de fertilizar. Lo dice la ciencia. No me refiero a impotencia, sino a fertilidad”.
“Con el paso del tiempo, los espermatozoides pierden viabilidad y tienen alteraciones genéticas que pueden hacer que el embrión no implante hasta que haya mutaciones genéticas que se trasladen al futuro hijo y que nazcan con malformaciones genéticas. Esto es ciencia, no opinión”, añade Viso.
Alergias ‘raras’ hay muchas, y también de lo más curiosas. Hay hombres que padecen lo que se denomina, coloquialmente como ‘alergia a los orgasmos’, pero su nombre sería síndrome de enfermedad post orgásmica. Quienes lo sufren presentan los mismos síntomas de una gripe y se puede alargar hasta una semana.
Les sucede a algunos hombres que llegan a experimentar estornudos, tos, debilidad muscular y hasta incluso erupciones cutáneas. ¿El origen? Una infección en los testículos que provoca que una pequeña cantidad de esperma se filtre a la sangre, provocando así estos síntomas en el cuerpo. Habría hasta 60 hombres afectados, aunque podrían ser más.
Hablamos en directo con Manuel Viso, hematólogo, que nos habla más en profundidad sobre esta alergia (puede provocar hasta problemas de memoria) y sobre el posible tratamiento. No es mortal, pero puede provocar problemas de pareja o incluso en la autoestima y confianza del afectado. Hasta que las investigaciones no avancen, la solución sería la abstinencia sexual.