Francisco Ayala, un pensionista dado por muerto en Valladolid: “Al morir mi mujer me dieron de baja a mí también”

  • Un fallo humano en la administración ha dejado hasta 8 ciudadanos jubilados de Valladolid sin pensión ni Seguridad Social

  • Francisco se enteró de que estaba legalmente muerto al ir a comprar sus medicamentos en la farmacia

Un fallo humano y burocrático según ha argumentado la administración de Valladolid ha dejado a 8 jubilados viudos sin pensión y fuera de la seguridad social. Al parecer, al dar de baja a sus parejas fallecidas ellos también han aparecido como difuntos.

Ante esta realidad de 8 personas jubiladas que desde hace meses aparecen como personas fallecidas estando muy vivas, Joaquín Prat ha conectado en directo con Francisco Ayala, uno de los afectados. Lleva desde Agosto sin cobrar la pensión, enviudó el 26 de julio y a partir de ese día, debido a un fallo humano le dieron de baja de la Seguridad Social al darle por muerto.

Se enteró al ir a comprar sus medicamentos en la farmacia y le dijeron que le habían dado de baja en la seguridad social y ya no podían administrarle sus medicamentes. Ante tal situación, se dirigió al centro de salud, pero no le dijeron nada más que ya no aparecía.

Al darle de baja ya no ha cobrado la pensión ni tiene derecho a médico. “¿Quién me ha dado de baja a mí en la seguridad social? Hace falta un certificado de defunción… Alguno que ha venido de vacaciones y tenía todavía la morriña”, asegura Francisco intentando tomarse la situación con sentido del humor porque de momento puede vivir con unos ahorrillos que le quedan “Me retiraron la pensión de Agosto después de ingresarla, la de septiembre no la he cobrado tampoco”.