Algunas chicas del centro Santa Mónica defienden la actitud machista de los alumnos del colegio mayor Elías Ahuja e increpan a los medios de comunicación: “Hay noticias más importantes”
Las alumnas que residen en el centro Santa Mónica hacen pacto de silencio
El director del Colegio Mayor Elías Ahuja condena la actuación de los alumnos y uno de ellos ha sido expulsado del centro
“¡Mónicas, putas! Salid de vuestras madrigueras y abandonadlas, ¡sois unas putas ninfómanas!”, son solo algunas de la agresiones verbales que los alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid propinaban a las estudiantes que residen en el centro Santa Mónica que se encuentra justo enfrente de sus instalaciones. Unos insultos que han llegado hasta el Congreso de los Diputados por su machismo y violencia, pero que a la mayoría de las chicas a las que iba dirigido les ha parecido una broma sin importancia.
Esta misma mañana, los medios de comunicación se hacía eco de un cantico machista y de “lenguaje de la violación”, según la ministra Irene Montero, que realizaban el pasado domingo los alumnos universitarios alojados en el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid. Ante la gravedad de lo sucedido y el revuelo despertado por la expulsión únicamente del cabecilla de la actuación, nuestra reportera Estefanía Ruiz se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para obtener la última hora y conocer la opinión de las mujeres afectadas.
MÁS
Las redes, boquiabiertas ante lo que grabaron desde una ventana en Nueva York: “¿Qué hacía este tipo?”
División en el Gobierno de coalición por la Ley Trans: Irene Montero confía en que esté en vigor este año
Feroces críticas a Enrique Ossorio por sus palabras sobre los muertos por covid en residencias
El director del centro ha rechazado de forma unánime el comportamiento de los alumnos y ha contado con el apoyo de hasta el presidente del Gobierno. Se trataría de una tradición que llevaría años realizándose y que no debería volver a producirse. Pero mientras que todo el mundo parece rechazar este comportamiento machista e intimidatorio, tristemente las residentes del colegio Santa Mónica le han quitado hierro al asunto, han hecho un pacto de silencio. Son sus amigos y parece que no quieren hacerles ningún daño. Casi ninguna ha querido hablar con la reportera y las que sí lo han hecho han asegurado que “Hay noticas más importantes que contar”.
Incluso, durante la conexión en directo con Joaquín Prat, algunas de las alumnas se han asomado a los balcones para increpar a las cámaras y pedir que se deje de tratar el asunto.