Una discusión entre propietario e inquilino terminaba con este último disparando un bolígrafo-pistola y mandando a su casero al hospital. Al parecer, el enfrentamiento era constante y la frase “vete a bañar al río”, fue el detonante de la situación.
Un hombre de 68 años apretaba el botón de su bolígrafo-pistola contra la cara de su inquilino tras ver que una vez más se negaba a arreglarle los desperfectos de su hogar y le mandaba a “bañarse al río”. Un disparo que rozaba la mandíbula del casero y le mantiene fuera de peligro, pero ingresado en el hospital.
Otra de las inquilinas de la víctima de 75 años ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ y nos ha contado que es muy complicada la relación con el propietario, no le arregla nada, la insulta cuando la ve por la calle y no le deja que nadie entre en el piso “Me dice cosas feas: ‘Mora, vete a tu país’”.
Munia Ziad está en contra de todo lo que ha sucedido “No estoy de acuerdo, no, llama a la policía… Me voy de aquí, tengo dos hijas y ellas tienen miedo”, pero que no entiende el comportamiento del casero ya que asegura que paga el alquiler antes del día de cobro.
José Jiménez, criminólogo, nos ha explicado en qué consiste el bolígrafo-pistola que el hombre de 68 años había fabricado. Son bastante habituales y aunque son de fabricación casera suelen ser realizados por profesionales de la tornería y utilizan un calibre 22. Es un arma que dispara a 400 metros por segundo y deja un buen agujero, y puede resultar mortal de necesidad. Es un arma prohibida que deberían de tener controlada.