En los últimos días, una noticia ha salpicado a uno de los tenores más importantes del mundo. Al parecer, Plácido Domingo era cliente, presuntamente, de una sexta que ofrecía sexo y curas de sueño a famosos y gente importante.
Esta organización se escondía bajo la fachada de una escuela de yoga de Buenos Aires para famosos. Sin embargo, lo que ocurría dentro era muy distinto. Se trataba de una poderosa secta que llevaba operando alrededor de treinta años y que trataba de atraer a gente poderosa para hacer dinero.
En ‘Ya es mediodía’ hemos hablado con el teólogo Luis Santamaría, que nos ha contado algunos detalles de esta secta que ha sido intervenida por la Policía en una operación que se ha saldado con diecinueve personas detenidas.
“Esta secta funcionaba con la fachada de una escuela de yoga, con el objetivo de atraer persona de las que se aprovecharían explotando sus vulnerabilidades”, explicaba el teólogo Luis Santamaría.
Sobre la unión de Plácido Domingo con esta secta, nuestro entrevistado asegura: “Vamos conociendo datos poco a poco, pero sí nos muestra el contacto de Placido Domingo con otras personas de la secta, algunos músicos, y el interés de este grupo por acercarse a famosos y gente influyente para conseguir impunidad”.
¿Por qué ese interés de la secta en contactar con famosos? Luis Santamaría lo explica: “Lo hacen, en primer lugar, para logar ser impunes; en segundo lugar, para conseguir financiación y en tercer lugar, para tener influencia y lograr ser impunes”, aseguraba.